La isla del tesoro. Robert Louis Stevenson

31 de enero de 2012 § 10 comentarios

La isla del tesoro_Robert Louis Stevenson

Lo podéis leer aquí: La isla del tesoroStevenson

Etiquetado:, , ,

§ 10 respuestas a La isla del tesoro. Robert Louis Stevenson

  • Muchacha, esto está genial. La pena es que no vas a aguantar el ritmo de un libro al día. No de leerlos, eso es fácil, sino de comentarlos a diario.

  • Primo Louis dice:

    Loulou, vengo leyendo de atrás para adelante y acabo de llegar acá. Realmente disfruté leer tus comentarios y recomendaciones y voy a salir a buscar alguno de estos libros.

    Te cuento que yo llego tarde a la “buena literatura” (whatever it means), en casa siempre hubo bibliotecas llenas de libros pero con malas elecciones. Mis últimas lecturas vienen siendo relecturas de Cortazar, algunas cosas de Baricco (Oceano Mar, City) y el Mapa y el Territorio. Me haces alguna recomendación de por donde podría seguir? Siempre son bienvenidos los consejos!
    Saludos

    • loulouleelee dice:

      Los libros nunca son malas elecciones, hay que leerlos casi todos y luego te vas dando cuenta de qué te gusta y qué no, y con el tiempo qué es bueno y qué no. O así hice yo. Tengo un amigo que dice siempre que él es muy puta leyendo, y es como debe ser, que cada uno elija su buena literatura. Aunque que después de Baricco (me gusta mucho City pero sus demás libros me parecen demasiado revistas de sala de espera) hayas leído Houellebecq, por ejemplo, a mí me parece suicidio de lector. Piensa qué libros te han gustado más de los que leíste y me dices y pienso en libros similares que me gusten a mí y te cuento, si quieres.

      • Primo Louis dice:

        Por que dices lo del “suicidio de lector”? Lo que más me ha gustado es Ficciones, de Borges (bueno toda la prosa de Borges), Rayuela de Cortazar (estoy leyendo El Libro de Manuel pero mucho no me engancha), Las Ciudades Invisibles de Calvino, El Pendulo de Foucault de Eco, El viejo que leia novelas de amor, de Sepulveda, Los Detectives Salvajes de Bolaño…. Por donde seguimos?

      • loulouleelee dice:

        Porque Houellebecq a mí me quita las ganas de que haya libros en el mundo.
        Déjame pensar y te mando un mail con libritos para leer. Mientras lee el que voy a poner hoy.

  • Primo Louis dice:

    Obvio que ese comentario iba en la entrada anterior y yo hice click mal. Que raro.

  • Ramón dice:

    Recomiendo El canto de la tripulación de Pierre Mac Orlan, como complemento amargo, alucinado e igual de delicioso de La isla del tesoro. Encargable en cualquier librería.

    http://elpais.com/diario/2004/01/24/babelia/1074905419_850215.html

Pronúnciese sin miedo

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La isla del tesoro. Robert Louis Stevenson en Un libro cada día.

Meta

